martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Economía | 24 jun 2022

Economía

La desocupación llegó al 7% en el primer trimestre del año

Según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la desocupación en Argentina alcanzó el 7% al cabo del primer trimestre del 2022, manteniéndose igual que en la última medición llevada a cabo en el 2021.


Este jueves, el INDEC elevó un informe en el que se expuso que la tasa de desocupación se ubicó en el 7%, al cabo del primer trimestre del año. Asimismo, tuvo una merma de 3,2 puntos porcentuales en relación al 10,2% del mismo período pero del año pasado y, a su vez, se mantuvo igual respecto a la última medición llevada adelante en el 2021.

En dicho balance se dejó en claro que las tasas de actividad y empleo se ubicaron en 46,5% y 43,3% respectivamente.

En este sentido, vale señalar que en el primer trimestre de este año, la tasa de actividad (TA) alcanzó el 46,5%, la de empleo (TE) se ubicó en 43,3% y, lo antes dicho, la de desocupación (TD) llegó al 7%. Además, la tasa de subocupación resultó del 10% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los ocupados no demandantes disponibles, llegaron -en conjunto- al 11,5%. En consecuencia, la presión sobre el mercado laboral (integrada por los mencionados anteriormente) arribó al 28,5% de la PEA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias