martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 23 jun 2022

Actualidad

Tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires: alumnos piden que remuevan a un docente y a un empleado condenados por abuso

Este miércoles, los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires determinaron tomar el establecimiento para pedir que remuevan de sus cargos a un docente y a un trabajador que están condenados por abuso sexual a una menor.


La medida -que durará hasta el viernes a la noche y será realizada adentro del establecimiento- fue resuelta a través de una asamblea realizada por el Centro de Estudiantes. “La decisión se debe a la falta de respuestas por parte de la UBA a dos reclamos concretos: tenemos a un docente violento que tiene contacto con estudiantes y a un no docente denunciado por abuso sexual a una menor de edad. Queremos que ambos sean removidos de inmediato”, expresaron los alumnos.

Victoria Liascovich, titular del Centro de Estudiantes sostuvo que la toma “es una de las medidas más válidas" que "históricamente” han "tenido los estudiantes, considerando que se está reclamando que un abusador sexual de menores y un docente denunciado por violencia sumariado, no sigan teniendo contacto con los estudiantes”.

Los acusados fueron identificados como Sebastián Báez -empleado de limpieza del campo de deportes- y Roberto Rodríguez -jefe del Departamento de Educación Física-. Báez está condenado por haber abusado sexualmente de su hijastra; mientras que a Rodríguez se lo acusa de presuntos actos de violencia contra un alumno, al que habría amenazado con “bajarle los dientes” luego de que lo denunciara por consumir pornografía infantil.

Una vez confirmada la toma, las autoridades del colegio aseguraron que ya están tomando cartas en el asunto. Sin ir más lejos, la rectora Valeria Bergman, convocó “para este jueves a las 13hs” a una reunión con el Centro de Estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias