martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Exterior | 21 jun 2022

Política

Ganó Petro en Colombia: Cada vez que un país tomó el tren de la izquierda, se bajó en la estación de la miseria

La sociedad colombiana decidió el futuro de su país a través de los comicios que se llevaron a cabo este domingo y fue Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, quien fue elegido como el nuevo presidente junto a Francia Márquez, vicepresidenta, con más de 11 millones de votos.


En el balotaje, el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, se quedó con las elecciones en Colombia tras imponerse a Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con el 50,49% (el 47,26% fue para el representante de la derecha, mientras que el restante 2,25% fueron votos en blanco).

Tras el triunfo en las urnas, Petro se manifestó a través de su cuenta de Twitter y señaló: "Hoy es un día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular; que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Este triunfo es para Dios, el pueblo y su historia. Es el día de las calles y las plazas".

De esta manera, él como presidente y Francia Márquez, a cargo de la vicepresidencia, asumirán su rol en la Casa de Nariño el venidero domingo 7 de agosto. Sobre esto, el nuevo mandatario que sucederá al saliente Iván Duque, concluyó: "Este gobierno que se iniciará será el de la vida. Es un Estado que quiere construir a Colombia como una potencia mundial. Si quiero sintetizarlo, digo que éste consiste en alcanzar la paz, tener justicia social y ambiental".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias