martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 18 jun 2022

Actualidad

¡El avión... El avión! La Argentina no es la isla de la fantasía: La justicia rescató la caja negra de la aeronave venezolana

El pasado jueves por la noche, el juez federal Federico Villena realizó una inspección ocular en el avión venezolano que desde hace días está retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De dicho procedimiento, se retiró la caja negra de la aeronave, que será peritada por la justicia.


Con esta inspección -que se iba a llevar a cabo el miércoles, pero tuvo que ser suspendida por presencia periodística en las inmediaciones-, la justicia buscará información en la caja negra (según los expertos, puede grabar hasta 120 minutos) y verificarán si el transponder se apagó en algún momento del viaje.

Más allá de las últimas medidas tomadas en la causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, Villena y la fiscal Cecilia Incardona, solicitaron información a agencias extranjeras para saber con certeza qué tipo de sanción pesa sobre el avión Boeing 747 y sí existen investigaciones sobre sus tripulantes.

Por otro lado, se esperan los informes de la Policía Federal y de la Ciudad, en relación a los celulares y los dispositivos electrónicos que se le fueron secuestrados a los tripulantes iraníes y venezolanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias