

El magistrado Rafecas, decidió archivar la causa relacionada con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. ¿Qué ocurrió? Luego de analizar la documentación presentada y tras escuchar tanto al ex ministro de Producción, Matías Kulfas, como al ex interventor de Enargas, Antonio Pronsato, consideró que "todos los señalamientos han sido descartados por no ser ciertos".
Asimismo, expresó que "la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal".
Por último, vale señalar que desde el Gobierno Nacional anunciaron la firma del contrato de los caños para avanzar en la obra.