

Además de la suba en el costo del gasoil, desde Nación elevaron un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%. Por otro lado, y mediante un DNU, se autorizó a todas las compañías a disponer de 5 puntos extras de manera excepcional por 60 días.
A través de un comunicado, las principales empresas refinadoras del país (YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura) señalaron que se están profundizando “sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación social”. Y agregaron: “Frente a una inusitada demanda -agravada por la coyuntura energética mundial-, el abastecimiento en algunas zonas del país se vio afectado debido a desequilibrios en los precios”.
“La industria apoya la decisión del Gobierno Nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación. El sector continuará articulando las acciones necesarias para garantizar el suministro del combustible”, concluyeron.