martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Economía | 17 jun 2022

Economía

Lo que finalmente anunció Alberto ayer, fue un aumento del 12% del gasoil

En el marco de la escasez de gasoil que afecta a casi todas las provincias del país, el Gobierno Nacional permitió desde las 00hs de este viernes, que las empresas petroleras incrementen hasta un 12% el precio del diesel.


Además de la suba en el costo del gasoil, desde Nación elevaron un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%. Por otro lado, y mediante un DNU, se autorizó a todas las compañías a disponer de 5 puntos extras de manera excepcional por 60 días.

A través de un comunicado, las principales empresas refinadoras del país (YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura) señalaron que se están profundizando “sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación social”. Y agregaron: “Frente a una inusitada demanda -agravada por la coyuntura energética mundial-, el abastecimiento en algunas zonas del país se vio afectado debido a desequilibrios en los precios”.

“La industria apoya la decisión del Gobierno Nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación. El sector continuará articulando las acciones necesarias para garantizar el suministro del combustible”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias