martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Economía | 16 jun 2022

Economía

La Cámara Baja aprobó la Ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos

Este miércoles, la Cámara de Diputados dio el visto bueno y consigo, la media sanción -por unanimidad- al proyecto de alivio fiscal que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y a 140 mil autónomos.


Durante el debate en el que la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto de Ley de alivio fiscal, el oficialismo y algunos bloques opositores llevaron adelante modificaciones para beneficiar a los trabajadores de las categorías más bajas. Ante esto, los diputados de Juntos por el Cambio determinaron acompañar la medida.

¿Qué propone la iniciativa? Por un lado, actualizar la facturación de los monotributistas para así evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Por otro, ofrece aumentar las deducciones de ganancias que pagan a los empleados catalogados como autónomos.

Es importante señalar que este proyecto prevé adelantar al 1 de julio la actualización de las escalas de facturación máxima que, según la Ley de Monotributo, debía presentarse allá por el 1 de enero de 2023. Por lo tanto, la actualización que tenía que hacerse al finalizar el 2022 (abarcando todo el año), se dividirá en partes e incluirá la inflación del primer semestre.

Por último, tras la decisión tomada, quien se manifestó fue el diputado Mario Negri y señaló: "Nuestro dictamen de minoría expresaba la necesidad de actualizar las escalas, porque nos parecía que estaban bastante pijoteros. Aunque las modificaciones no satisfacen cabalmente, consideramos que hay que dar una respuesta positiva y por esa razón acompañamos la iniciativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias