martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Nacionales | 16 jun 2022

Economía

¿Este jueves, Alberto le declara la guerra a la escasez de gasoil? Anunciará normas para que no falte más

Ante la falta de gasoil en todo el país, este jueves, Alberto Fernández anunciará una serie de medidas para que “no falte más”, fundamentalmente en la zona productiva. Una de las normas será autorizar un aumento en el corte del biodiesel.


A través del Palacio de Hacienda, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles y lo llevará al 7,5% (lo establecido es del 5%). “El incremento transitorio en el corte de biodiesel puede garantizar un rápido abastecimiento incremental y generar un ahorro de divisas para la economía”, expresa el comunicado oficial.

Asimismo, se publicará un “decreto que establece, por el término de 60 días, el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (COTAB), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3”.

Desde Nación explicaron que el mismo “permitirá un corte obligatorio, transitorio y excepcional de 5 puntos porcentuales adicionales para todas las empresas proveedoras”. Y precisaron: “Para esto, los precios y volúmenes serán libremente pactados con un tope en el precio de importación de gasoil”.

Este miércoles y mientras presidía un acto en Santa Fe, el presidente manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo con la falta de gasoil y anticipó que dictaría “una serie de normas reorganizando y reordenando para que no falte el gasoil; más aún en la zona productiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias