martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 15 jun 2022

Política

La Mesa de Enlace le pide al Gobierno una solución por la escasez de gasoil y nadie se hace cargo

Mientras el Gobierno gastó millones y millones en el festejo de los 100 años de YPF en Tecnópolis en plena crisis de escasez de gasoil en el interior del país, la Mesa de Enlace le pidió que solucionen la faltante de combustible en 19 provincias y ya preparan una protesta en las rutas. “Nadie se hace cargo”, deslizaron.


En un comunicado que se dio a conocer este martes, los dirigentes de la Mesa de Enlace manifestaron que “nadie se hace responsable de esta situación” sino que, por el contrario, escuchan “una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización”.

Asimismo, los dirigentes aseguraron que “la Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja y exporta, la que carga miles y miles de camiones, hoy se encuentra en una situación de angustia y desesperación”. Y agregaron: “El sector consume 3,8 millones de m3, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3.500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre”.

Ante este panorama, el miércoles 29 de junio se convocará, en Capital Federal, a una jornada de trabajo no sólo a los sectores productivos, sino también al comercial, de transporte e industrial. ¿El objetivo? Reflexionar acerca de la problemática del sector y elaborar un documento que será entregado en las distintas manifestaciones de rutas que se realizarán a inicio del mes de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias