martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Economía | 15 jun 2022

Economía

Cristina y Alberto pierden como en la guerra contra la inflación: En mayo fue del 5,1%

A partir de los datos elevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de mayo fue del 5,1% y, con esto, alcanzó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años.


¿Se acuerdan cuando Alberto Fernández anunció que, "a partir del viernes" le declaraba "la guerra a la inflación"? Bueno... El último informe elevado por el INDEC denota que el índice de precios acumulados en los primeros cinco meses del año, llegó al 29,3% y, el interanual, alcanzó un 60,7%, la cifra más alta al cabo de los últimos 30 años.

¿Cuáles fueron los rubros con incrementos más altos? El de la Salud (6,2%), Transporte (6,1%), Prendas de vestir y calzado (5,8%), Restaurantes y Hoteles, a la par de las Bebidas alcohólicas y tabaco (5,7% cada uno), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,4%) y Recreación y cultura (5,2%). En tanto, por debajo del IPC promedio se encuentran los Bienes y servicios varios (4,6%), Alimentos y bebidas (4,4%), Vivienda (3,6%), Educación (3,6%) y Comunicación (3,1%).

Luego de darse a conocer estas cifras alarmantes, referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron y, entre las críticas que llevaron a cabo, estuvieron la generación de pobreza, a partir del aumento de precios en los alimentos, y, claro está, las promesas incumplidas por el presidente Alberto Fernández. Asimismo, sentenciaron: "Háganse cargo".

Por último, es importante comentar que quien tomó la palabra a través de Twitter fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y señaló: "O sea: más pobreza, menos inversión, menos trabajo, más incertidumbre. ¿Por qué no prueban con tener un plan o, mejor, gobernar?". Cristian Ritondo, por su parte, resaltó que en Argentina "la inflación es 10 veces más alta que en Brasil" y puntualizó en Axel Kicillof: "Es uno de los peores ministros de Economía de nuestra historia y ahora pésimo gobernador. Nos quiere engañar instalando que la suba de precios internacionales es una mala noticia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias