jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Exterior | 13 jun 2022

Internacional

Los presidentes del MERCOSUR se reunirán el próximo mes en Paraguay

A través de un comunicado emitido por la Cancillería Argentina, se confirmó que el próximo 21 de julio se realizará la IX Cumbre Presidencial de la que participarán todos los mandatarios del MERCOSUR.


En el comunicado, firmado por el canciller argentino Santiago Cafiero y por sus pares de Brasil (Carlos Franca) y de Paraguay (Julio César Arriola), no sólo se confirmó que la realización de la IX Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR tendrá lugar en Asunción, sino que se informó que en un encuentro en el marco de la Cumbre de las Américas, se abordó la agenda interna del bloque económico regional.

Santiago Cafiero, como responsable de la Cancillería Argentina, aseguró que desde el MERCOSUR “seguirán buscando la integración para mejorar la vida de los pueblos”. Y agregó: “Más que nunca, necesitamos un bloque fuerte y solidario para fortalecer así, una agenda de desarrollo sustentable con justicia social”.

Por su parte, su par paraguayo, Arriola, expresó en su cuenta de Twitter: “En el MERCOSUR, nuestra fuerza radica en la unidad y la solidaridad. Si a ellos sumamos la incentivación del comercio y la concreción de los acuerdos comerciales pendientes, daremos pasos acelerados hacia el anhelado desarrollo económico”.

Días atrás, Uruguay y Brasil realizaron una declaración conjunta en la que pactaron un arancel cero para toda la producción uruguaya realizada en zonas francas y áreas aduaneras especiales. Desde el gobierno uruguayo aseguraron que el protocolo firmado “tiene un valor equivalente a un acuerdo libre comercio con Brasil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias