martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Nacionales | 11 jun 2022

Política

¡Matíasss! ¡En la justicia, Kulfas dijo que no le consta que haya delito!

Este viernes por la mañana y ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, el ex ministro de Producción, Matías Kulfas, dijo que "no le consta" que haya habido "ningún delito" en el llamado a licitación para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.


“Lo primero que tengo que manifestar es que, en ningún momento, quise señalar o hacer mención a actos de corrupción. Si hubiese tenido algún elemento que indicara la existencia de posibles actos de corrupción, los habría denunciado en sede judicial”, fueron las primeras palabras de Kulfas ante la justicia y bajo juramento.

En su testimonio, el ex funcionario del Gobierno Nacional reconoció que el off the record –por el cual el sábado pasado Alberto Fernández le dio salida- fue de su autoría, pero que se trató de un error en la comunicación. “Mis declaraciones hacían referencia a cuestiones de política pública e industrial y tenían que ver con un conjunto de dichos que había realizado la señora vicepresidenta de la Nación en el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, las cuales consideré ofensivos e injustificados hacia nuestra gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo”, comentó.

Por otra parte, el ex ministro aseguró que la adjudicación a la compañía Techint de la fabricación de los tubos “está justificada en la premura de contar cuanto antes con la obra terminada, ya que permitirá el autoabastecimiento de gas y su exportación”. A su vez, explicó que la licitación no correspondía a su Ministerio.

Kulfas, que se apersonó en los Tribunales de Comodoro Py pasadas las 9.30 de la mañana del viernes, fue citado a declarar como testigo en la causa por la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, que se inició desde su salida del Gobierno Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias