

El proyecto de ley presentado por Vidal señala que la regulación alcanzará las dietas y los gastos de representación de diputados y senadores del Congreso Nacional, aunque no así al personal legislativo. Y, con respecto a esto último, el texto completa: "Cualquiera sea su condición de revista".
Con esto, los mandatarios de ambas Cámaras -hoy por hoy, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner-, tendrán que determinar los porcentajes de la remuneración de los legisladores, eso sí, con uno de aumento total anual que "no supere, en ningún caso, el mismo del haber de jubilación del sistema integrado de jubilaciones y pensiones, en base a los mecanismos establecidos por la legislación vigente". Asimismo, el escrito añade que "la cantidad de tramos con aumentos, no podrá ser superior a los que recibe anualmente el personal legislativo del Congreso Nacional".
Ante esto, la ex gobernadora bonaerense, expresó que "en este momento de tanta angustia, en el que muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no pueden seguir sintiendo que el que vive de la política, lo hace mejor que ellos". Y agregó: "No se les puede pedir más ajuste a los ciudadanos, si primero no se ajusta la política".