martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 9 jun 2022

Economía

General Motors se tiene fe: Invertirá USD 350 millones en su planta de la provincia de Santa Fe

Este miércoles y previo a la inauguración de la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández y Shilpan Amin, CEO de General Motors Internacional, se reunieron para cerrar el acuerdo de una inversión de 350 millones de dólares que la empresa automotriz realizará en su planta de la provincia de Santa Fe.


Si bien falta mucho nivel de inversión en Argentina dada la situación económica y financiera del país y la falta de credibilidad en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, por suerte hay empresarios que así y todo se arriesgan a hacerlo en el país.

Hace poco, dimos la noticia que la empresa estadounidense NMEX Resources Corporation invertirá 500 millones de dólares en Tierra del Fuego; Claro, por su parte, desembolsará 400 millones en nuestro país; y a esto se le suman los 350 millones que invertirá General Motors en su planta de Santa Fe. En total y solamente con estas tres empresas, en un momento tan complejo para nuestra economía, a Argentina le ingresarán 1.250 millones de dólares en inversiones.

El proyecto de General Motors generará 630 empleos y en la reunión -de la que también participaron Sergio Massa, el canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello- se acordó aumentar considerablemente la participación de componentes nacionales.

Tras el cónclave, Massa expresó que “General Motors transformará el 8% de componentes nacionales en la producción de vehículos en un recorrido que lo llevará al 40%” y aseguró que desde la empresa americana le manifestaron interés “por el avance parlamentario de los proyectos de ley de electromovilidad y de autopartes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias