

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo a nivel staff sobre la primera revisión en el marco del acuerdo de 30 meses del EFF de Argentina”, explicaron desde el Ministerio de Economía.
Por su parte, desde Nación resaltaron que “se cumplieron todas las metas cuantitativas del programa en el primer trimestres del 2022” y subrayaron que los “objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán sin cambios”.
En esa línea, señalaron que el hecho de que no haya cambios en el convenio firmado meses atrás, “es fundamental para fortalecer la estabilidad y apoyar la recuperación económica en curso”. A su vez, confirmaron que, “una vez concluida la revisión por el board, Argentina recibirá 4.030 millones de dólares”.
Cabe destacar que las primeras conversaciones técnicas entre el Fondo y el Gobierno argentino, habían comenzado a mediados de abril, en el viaje que Martín Guzmán había realizado a Washington para asistir a la Cumbre de la Primavera.