martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Economía | 9 jun 2022

Economía

El FMI aprobó la primera revisión del acuerdo con Argentina

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) culminó con la primera revisión trimestral de metas en el acuerdo con Argentina y desde el Gobierno Nacional aseguraron que se cumplieron “todas las metas cuantitativas del programa en el primer trimestre del 2022”.


“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo a nivel staff sobre la primera revisión en el marco del acuerdo de 30 meses del EFF de Argentina”, explicaron desde el Ministerio de Economía.

Por su parte, desde Nación resaltaron que “se cumplieron todas las metas cuantitativas del programa en el primer trimestres del 2022” y subrayaron que los “objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán sin cambios”.

En esa línea, señalaron que el hecho de que no haya cambios en el convenio firmado meses atrás, “es fundamental para fortalecer la estabilidad y apoyar la recuperación económica en curso”. A su vez, confirmaron que, “una vez concluida la revisión por el board, Argentina recibirá 4.030 millones de dólares”.

Cabe destacar que las primeras conversaciones técnicas entre el Fondo y el Gobierno argentino, habían comenzado a mediados de abril, en el viaje que Martín Guzmán había realizado a Washington para asistir a la Cumbre de la Primavera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias