martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 9 jun 2022

Política

Boleta única: La oposición logró una media sanción histórica en Diputados

Finalmente, este miércoles la oposición logró una media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel, con un total de 132 votos en la Cámara de Diputados. Aunque el Frente de Todos se opuso, la media sanción se logró. De todos modos, ahora deberá tratarse el tema en el Senado.


Luego de haber sido tratado el proyecto de la Boleta Única de Papel en Diputados, lo cierto es que el mismo contó con 132 votos afirmativos, más allá de un fuerte rechazo del oficialismo y de los organismos de Izquierda. A pesar de esto, quiénes acompañaron la idea fueron el sector de Juntos por el Cambio (115), el Interbloque Federal (8), Avanza Libertad (2), La Libertad Avanza (2), Juntos Somos Río Negro (2), Ser (2) y el Movimiento Popular Neuquino (1).

Ahora los pasos a seguir indican que el proyecto será trasladado al Senado. Si bien la postura del oficialismo está clara y la misma es negativa -con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza-, se sabe que hay tres miembros de ellos, que anteriormente se han manifestado a favor de esta idea. Ellos son el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider.

En este sentido, desde Acción Conjunta Republicana (*) se manifestaron luego del momento histórico vivido en Diputados y señalaron que se alcanzó un "hecho sin precedentes". Por último, reflexionaron: "El oficialismo hará todo lo que esté a su alcance para bloquear el logro, pero al futuro lo escribimos nosotros... ¡No dudes en defenderlo!".

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias