martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 8 jun 2022

Economía

Las remarcaciones de precios no son anónimas: Federico Braun, propietario de “La Anónima”, reconoció que él remarca todos los días

En el marco de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina, el presidente de ‘La Anónima’, Federico Braun, sorprendió al responder que para ganarle a la inflación, la cadena de supermercados “remarca precios todos los días”. Tras lo ocurrido, la respuesta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no tardó en llegar. “Les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico”, expresó el presidente.


La palabra de Braun se dio en el auditorio de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y ante la consulta periodística de “¿qué hace ‘La Anónima’ con la inflación?”, su respuesta rápida fue “remarca precios todos los días”. Y continúo: “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de estos, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio”. Moraleja: Co-formadores de precios, entonces.

Tras los dichos del líder del supermercado, quien recogió el guante rápidamente fue la actual vicepresidenta que, mediante un tweet expresó: “SINCERAMENTE… Recién, en la jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grandes del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

No obstante, fue Alberto Fernández quien salió a responder los dichos de Braun: “Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes”. Y siguió: “Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos”.

Por último, el presidente escribió: “Para que una mejor distribución del ingreso sea posible, es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso, menos risas banales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias