

La palabra de Braun se dio en el auditorio de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y ante la consulta periodística de “¿qué hace ‘La Anónima’ con la inflación?”, su respuesta rápida fue “remarca precios todos los días”. Y continúo: “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de estos, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio”. Moraleja: Co-formadores de precios, entonces.
Tras los dichos del líder del supermercado, quien recogió el guante rápidamente fue la actual vicepresidenta que, mediante un tweet expresó: “SINCERAMENTE… Recién, en la jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grandes del país te cuenta lo que hacen todos los días”.
No obstante, fue Alberto Fernández quien salió a responder los dichos de Braun: “Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes”. Y siguió: “Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos”.
Por último, el presidente escribió: “Para que una mejor distribución del ingreso sea posible, es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso, menos risas banales”.