

El máximo dirigente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, habló acerca de la escasez de gasoil y expresó que "los reportes" que han llegado "desde diferentes lugares del país, son serios porque están afectando a la operatividad de los productores".
Asimismo, añadió: "Hay que evitar que se instale un mercado de gasoil paralelo, como consecuencia del faltante de combustible y de la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando".
En este sentido, el presidente de CAME sostuvo que "las provincias del Norte son las más afectadas" y agregó que "a las localidades limítrofes, llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato". Y completó: "Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales".
Por último, resulta importante comentar que un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), registró que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, en 19 provincias del país se presentaron problemas de abastecimiento, aunque han sido la excepción aquellas que se encuentran en la Patagonia, puesto que son hidrocarburíferas.