viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 6 jun 2022

Actualidad

Messi goleó a Estonia por 5 a 0

Este domingo, el Estadio “El Sadar” en Pamplona, España, fue protagonista de una noche histórica… Lionel Messi fue el gran artífice de la goleada de la Selección Argentina ante Estonia al marcar los cinco goles en el triunfo por 5-0, en el que podría haber sido el último amistoso en la previa al Mundial de Qatar.


Con la coronación ante Italia en la Finalissima, Scaloni y compañía utilizaron el encuentro ante Estonia como un nuevo examen para aquellos futbolistas que no tienen demasiados minutos y que todavía no tienen comprado su pasaje a Qatar. De esta forma, los únicos titulares fueron Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Messi, que no se quiere perder ningún juego.

En un día histórico para la "Pulga", luego de haber convertido por primera vez con la albiceleste cinco goles en un mismo cotejo, los de Scaloni demostraron que juegan cada partido con compromiso y sin menospreciar al que tienen enfrente. Una muestra de esto fue el resultado final del encuentro… Ya en el primer tiempo, el "10" había marcado sus primeros dos tantos -el primero de ellos, de penal-.

En el segundo tiempo, el show de Messi continúo. Al minuto de juego y después de una habilitación de Molina, el capitán marcó el 3-0. A los 25’ y ya adentro del área, el rosarino anotó el 4-0 (logrando su primer póker con la camiseta Argentina-. Pero eso no fue todo, puesto que cinco minutos más tarde y después de una combinación entre Nicolás González y Julián Álvarez, Lionel puso el 5-0 definitivo para desatar la locura de los argentinos presentes en el estadio del Ossasuna.

Lionel Messi, es una de las pocas figuras que disputaron amistosos internacionales con sus selecciones y que han marcado cinco goles; llegó a su participación 1.100 en goles en los 974 partidos que ha jugado. Sí, lleva más intervención en anotaciones que en encuentros jugados. Son 769 tantos y 331 asistencias. No sólo tiene el mejor promedio goleador de la historia, sino también el de asistidor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias