martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Nacionales | 6 jun 2022

Política

Cambiar para que nada cambie: Scioli y Rossi salen al campo de juego

Luego de que el presidente Alberto Fernández, le diera salida a Matías Kulfas del cargo como ministro de Desarrollo Productivo, finalmente se seleccionó a Daniel Scioli como su reemplazante. Asimismo, se dio a conocer que Agustín Rossi estará al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


Desde la Presidencia se informó que Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, será quien ocupe el puesto que dejó vacante Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo, mientras que Agustín Rossi será el reemplazante de Cristina Caamaño, como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según las fuentes oficiales, Alberto Fernández se comunicó con Scioli, le ofreció asumir en el Gabinete luego de desplazar de su cargo a Kulfas y el diplomático en Brasilia le dio el visto bueno ante su propuesta. Ante esto, ambos coincidieron en que el momento justo para que asuma será una vez finalizada la IX Cumbre de las Américas que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por otra parte, el presidente señaló, a través de sus redes sociales, que "la AFI volverá a funcionar regularmente" y Rossi "será quien esté a cargo del organismo", por lo que se requerirá "el acuerdo del Senado de la Nación". A su vez, el mandatario completó: "Ya me reuní con Cristina Caamaño y con el propio Agustín para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora, transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias