martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Actualidad | 6 jun 2022

Inmobiliario

Una buena nueva: Cambiaría el destino de la Ley de Alquileres

Finalmente hay una buena nueva respecto al destino sobre la Ley de Alquileres y es que toda la oposición decidió unirse llegando a un principio de acuerdo entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.


Entonces, ante este principio de consenso entre JxC y el Interbloque Federal, sumado a los Liberales, se tienen, ahora sí, los suficientes votos para dar media sanción en la Cámara Baja y así podrán romper el esquema del oficialismo que apuntaba, claramente, a dejar las cosas como estaban hasta hoy, e incluso aún peor, gracias a su estilo ideológico intervencionista y agregando alguna pizca más en contra de la propiedad privada.

El gobierno pretende junto a agrupaciones de inquilinos politizadas, mantener los tres años de duración de los contratos y con una indexación anual. Sin embargo, ahora todo gira hacia el lado de lo racional y en el punto justo de coincidencias de los dictámenes de la oposición, donde se habla a las claras que todos los tiempos deben ser reducidos. De tres años, pasar a dos y con una inflación galopante que podría llegar al 80 % anual, como casi nunca se ha visto en la historia Argentina, los aumentos deben ser al menos semestrales para dar previsibilidad.

Pero esta negociación y acuerdo de la oposición, hasta hace pocos días, no estaba ni siquiera encaminada. Si bien llega justo a tiempo, muchos se preguntan a qué se debió o qué fue lo que verdaderamente motivó la puesta a punto de llegar al recinto de manera unificada. Porque antes, y más allá de las coincidencias en sus respectivos dictámenes, no daban señales de que esto pudiera terminar así. Por eso mismo, es que algunos se animan a comentar y a relacionar o atribuir, que parte de la decisión se debe a los ataques que recibieron varias inmobiliarias en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Podría ser que sí o que no. Pero la conjetura al menos hace pensar.

Por Sergio Solon (Director de ExpresoNews.com)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias