martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Nacionales | 6 jun 2022

Actualidad

¿Sería otro monumento a la corrupción? Denunciarán las presuntas irregularidades en el Gasoducto Néstor Kirchner

Luego de que Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Matías Kulfas, los diputados de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y Waldo Wolff, solicitarán penalmente que se investigue sí es certero que la licitación de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner fue demorada por La Cámpora.


“Mañana (por este lunes) vamos a pedir una investigación penal sobre el tema, una denuncia en Tribunales. Aquí se ha hecho una denuncia por parte de un ministro (Kulfas) y el presidente lo echó en vez de investigar los hechos o analizarlos”, expresó Ocaña confirmando la acusación que presentarán ante la Justicia.

En esa misma línea, la dirigente aseguró que el “kirchnerismo echa a los que denuncian" y completó: "No tengo dudas de que Cristina fue la que llevó siempre las riendas del Gobierno”. Además, señaló: “Está claro que siempre el ministro que renuncia es del sector de Alberto y tiene que ver con las decisiones de la vicepresidenta”.

Por su parte, la diputada precisó que desde el interbloque de JxC en el Senado pidieron saber cuál fue el procedimiento de formulación de pliego licitatorio para el Gasoducto y “cuáles fueron los fundamentos técnicos determinantes respecto a la definición de la necesidad de utilizar chapa de 33mm de espesor en el marco de la licitación mencionada”.

Cabe destacar que el pasado sábado, Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de la difusión de un informe en off sobre el proceso licitatorio del Gasoducto Néstor Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias