viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 4 jun 2022

Actualidad

Locos por el tenis en Roland Garros

Finalmente, Rafael Nadal accedió a la final de Roland Garros luego de que su rival, Alexander Zverev, abandonara el juego por una lesión en su tobillo derecho. De este modo, el español enfrentará este domingo desde las 10 (horario de Argentina) al noruego Casper Ruud, que dejó en el camino a Marin Ciclic.


La pista "Philippe Chatrier" del estadio de Roland Garros fue testigo de un triste desenlace para el alemán Zverev, puesto que debió abandonar el partido frente a Nadal producto de una torcedura de tobillo. Hasta ese momento, se encontraba abajo en el marcador; el español lo estaba venciendo por 7-6 (8) y 6-6, pero terminó apropiándose del acceso a la final del Grand Slam por el "abandono" de su rival.

Ante esto, Rafa, 13 veces campeón en dicha superficie de polvo de ladrillo, competirá por alcanzar su décimo cuarto título en París este domingo, desde las 10 de la mañana de Argentina. ¿Su rival? Será el noruego Casper Ruud, quien superó por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 al croata Marin Cilic.

Por otra parte y en el marco del mismo certamen pero en el cuadro femenino junior, la marplatense Solana Sierra jugará la final ante la checa Lucie Havlickova (que derrotó a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 y 7-5), luego de ganarle a la checa Nikola Bartunkova, por un contundente 7-5 y 6-0. La cita está pactada para este sábado, desde las 6 AM (horario de Argentina).

Por último, la dupla comprendida por Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, jugará la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros también este sábado, cerca de las 9 de la mañana, ante el dúo italiano compuesto por Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, en el tercer turno del court Suzanne-Lenglen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias