jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Exterior | 31 may 2022

Economía

Más sanciones para Putin: La Unión Europea decidió dejar de importar el 90% del petróleo ruso

En las últimas horas, los líderes de la Unión Europea (UE) arribaron a un acuerdo para embargar "más de dos tercios" de las compras de petróleo ruso, en manifiesto a las sanciones efectuadas por el conflicto bélico en Ucrania.


Luego de confirmarse la decisión de la Unión Europea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció y celebró lo acontecido: "Rusia ha decidido continuar con su guerra en Ucrania. Y, ante esto, como europeos unidos y solidarios con el pueblo ucraniano, hemos decidido alcanzar nuevas sanciones. Dejaremos de importar el 90% del petróleo ruso para finales de 2022".

En este sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló que esta medida, ayudará para "cortar con una enorme fuente de financiamiento" de la "maquinaria de guerra" implementada por Rusia.

Además, es importante resaltar que este sexto paquete de sanciones propuesto por la UE contra el país dirigido por Vladimir Putin, tuvo la oposición de Hungría, que teme por su seguridad energética. Aunque, frente a esto, la salida que se encontró fue adoptar un embargo que inicialmente afectará a las importaciones de petróleo ruso que llegan a la Unión Europea por vía marítima, excluyendo, por el momento, las entregas por oleoductos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias