martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Exterior | 28 may 2022

Política

Cumbre de las Américas: Excluyen a Venezuela y Alberto le dio su apoyo… Pero el pueblo argentino piensa de otra manera

Luego de que Venezuela haya sido excluido de la Cumbre de las Américas -tendrá lugar entre el 6 al 10 de junio-, este viernes, el dictador venezolano Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández y a los presidentes de México y Honduras por el apoyo mostrado.


En el marco de la cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, en La Habana (Cuba), Maduro le agradeció el apoyo a Alberto Fernández, a Manuel López Obrador -México- y a Xiomara Castro -Honduras-, como así también criticó a Estados Unidos por su “errática” convocatoria a la Cumbre de las Américas.

“Decimos convocatoria errática porque se ha pretendido y se pretende excluir de esa reunión que se autodenomina Cumbre de las Américas a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Hemos combinado en el transcurso de esta semana, el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña”, resaltó Maduro.

Y fue ahí donde se detuvo a reconocer la gratitud de sus pares por “ir al frente” en la “defensa de la verdad, de la unión, de la confraternidad, del debate democrático y en contra de la exclusión”.

El pasado jueves, mientras estaba dando su discurso ante los ministros de Educación de América Latina y el Caribe, el mandatario argentino se puso a favor de Venezuela y expresó que hace 5 años que “está bloqueado por una disputa política". Y agregó: "Lo bloquearon en plena pandemia, cuando la solidaridad era más necesaria que nunca”.

Como si no fuera poco, Alberto también apoyó a Cuba al sostener que el país cubano “lleva 6 décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede". A su vez, sentenció: "Deberíamos estar avergonzados de que esto ocurra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias