

Con la presencia de Chilavert y de Domínguez, Manuel Aguirre determinó que hubo seis hechos punibles por difamación y lo sancionó con una pena “privativa de un año con suspensión”. Pese a que el ex arquero deberá firmar el libro de comparecencia cada tres meses, se le advirtió que sí incumple las reglas, la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo.
“Estoy obligado a sancionarlo porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera. El Estado no hace discriminación aunque usted (Chilavert) diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, aseguró el magistrado al momento de la sentencia.
Por su parte, Aguirre aseguró que el hecho está configurado en “difamación” y sostuvo que el ex arquero “puede ejercer su derecho a la opinión”, que “todas las cosas se pueden decir, pero como dicen los políticos, hay formas de decirlas”.
Este no es el primer revés de Chilavert en su disputa con Alejandro Domínguez ya que, hace unos días atrás, la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de Paraguay le solicitó al juez penal desestimar la denuncia que presentó el ex golero de Vélez contra el presidente de la CONMEBOL por asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos.