martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Exterior | 25 may 2022

Internacional

La tragedia yankee siempre se repite: en una nueva masacre, asesinan a 14 alumnos en Texas

Este martes, Estados Unidos volvió a ser noticia por una masacre estudiantil. En esta oportunidad, los hechos ocurrieron en una escuela primaria de Texas, donde un adolescente de 18 años asesinó a 14 alumnos y a una maestra.


El tiroteo, que tuvo lugar en la escuela primaria Roob en Uvalde y que dejó al menos 15 muertos y 14 heridos, se produjo alrededor de las 12.15 (hora de Estados Unidos) cuando Salvador Ramos, de 18 años, comenzó a disparar. Según lo expresado por el gobernador Greg Abbott, “el agresor fue abatido por los agentes”.

De acuerdo a lo comunicado por el jefe de policía de Uvalde, Pete Arredondo, las víctimas fatales fueron alumnos de segundo, tercero y cuarto grado, y una de las maestras del colegio. Por su parte, los heridos -entre ellos 13 niños- fueron trasladados al hospital ‘Uvalde Memorial’.

Esta es la segunda vez en 10 días que ocurre una situación tan sangrienta ya que, el pasado 14 de mayo, 10 personas fueron asesinadas y otras 3 resultaron heridas en un tiroteo en un supermercado en la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias