viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 21 may 2022

Política

Alberto Fernández, más solo que De La Rúa en helicóptero

La grieta política que vive puertas adentro del Frente de Todos dejó un nuevo capítulo. Este viernes al mediodía y en el marco de un evento organizado por el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, Alberto Fernández solo estuvo acompañado por un grupo minúsculo de sus funcionarios más cercanos.


Al evento, que se realizó en el campo de deportes que la UOCRA posee a la vera de Camino de Cintura, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había invitado a todos los ministros y titulares de organismos, pero tan solo asistieron el de Economía, Martín Guzmán; el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni; el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Jorge Ferraresi (Vivienda); el de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el jefe de Justicia, Martín Soria.

Por su parte, los dirigentes más cercanos tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a su hijo Máximo, pegaron el faltazo, como el caso de la titular del PAMI, Luana Volnovich como así también Wado de Pedro (Interior) y la titular del ANSES, Fernanda Raverta. El que tampoco dijo presente fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien decidió encabezar un acto en Escobar.

El único gobernador que le mostró su apoyo a Alberto fue el sanjuanino Sergio Uñac. La ausencia del resto y de los intendentes, confirma la distancia que los mandatarios provinciales están tomando del presidente, debido a que Martín Guzmán quiere hacer pasar buena parte del ajuste acordado con el FMI por las provincias.

Como si fuera poco, mientras Alberto dirigía su discurso a los trabajadores que sí se hicieron presentes en el acto en Esteban Echeverría, el presidente fue silbado por los presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias