jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 20 may 2022

Actualidad

El portavoz del FMI aseguró que hubo “un buen progreso” durante la primera revisión del acuerdo con Argentina

Este jueves, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice comentó que “hubo un buen progreso” con Argentina durante la primera revisión del acuerdo y confirmó que las metas prioritarias del entendimiento no se van a modificar.


En la habitual conferencia de prensa que brinda Rice desde Washington DC, explicó que las reuniones del staff del FMI con los equipos técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Central, continúan de forma virtual.

Asimismo, sostuvo que “los funcionarios argentinos siguen comprometidos con la implementación del programa; es su plan económico y, en este contexto, en garantizar que se puedan cumplir los objetivos acordados”. Además, recordó que Martín Guzmán señaló que “las autoridades ven el arreglo con el FMI como un ancla" y que "los objetivos permanecen sin cambios”.

A su vez, el funcionario aseguró que “los equipos están evaluando el impacto de la guerra en Ucrania en las perspectivas económicas de Argentina y están trabajando para priorizar las políticas según sea necesario para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas del programa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias