jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Social | 20 may 2022

Actualidad

¿Y los miedosos lo llaman teorías conspirativas? Un estudio demostró que las vacunas aplicadas en el país aceleran la aparición de efectos secundarios

Un estudio realizado por la División de Uso e Información y la Agencia Sueca de Productos Médicos, informó que las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca que se aplican en Argentina, aceleran la aparición de efectos secundarios.


Los análisis se basaron en el monitoreo sobre voluntarios de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y se advirtió que los pacientes que reciben las dosis -sobre todo los hombres en la segunda aplicación- son propensos a sufrir miocarditis (inflamación en el músculo cardíaco) y pericarditis (irregularidad detectada en la capa exterior que recubre el corazón).

A lo largo del período de riesgo de 28 días, se detectaron 105 casos de miocarditis luego de la aplicación de la primera dosis de Pfizer y 115 de miocarditis luego del segundo componente. También se observaron 60 casos de miocarditis tras la segunda dosis de Moderna.

El estudio -que se llevó a cabo desde el 27 de diciembre de 2020 hasta el 5 de octubre de 2021- resalta que en las mujeres, la pericarditis fue extraña entre los organismos de 12 a 39 años; mientras que los hombres de 16 a 24 años, el exceso de eventos de pericarditis dentro del período de riesgo de 28 días fue de 7,39 por 100.000 inoculados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias