jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Economía | 20 may 2022

Economía

Una buena: en el primer trimestre del año, la actividad económica creció un 6,1%

Según los datos elevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica creció un 6,1% al cabo del primer trimestre del 2022 y un 4,1% en marzo, haciendo el paralelismo con el mismo mes pero de 2021.


A partir de las informaciones brindadas por el INDEC, se dio a conocer que la actividad económica, en su conjunto, creció un 4,8% en marzo, comparándose con el mismo mes pero del 2021, y un 6,1% al cabo del primer trimestre del año.

Con dicha suba, lo cierto es que el indicador alcanzó la suma de trece meses consecutivos en los cuales hubo "alzas interanuales", según se informó.

Por otra parte y con respecto a febrero del corriente año, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), estableció una baja de 0,7%.

A partir de estos números que se dieron a conocer desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos, desde el Ministerio de Economía se manifestaron y señalaron que "la actividad económica" superó "por noveno mes consecutivo, el nivel pre-covid de febrero de 2020", con un incremento del 5,1% y, ante esto, ya "se ubica a sólo 3,3% del máximo de noviembre de 2017".

Asimismo y entre los rubros que tuvieron un crecimiento interanual interesante, se registró el de los hoteles y restaurantes, con una expansión del 33,1% interanual. Por último, vale especificar que si bien casi todos los sectores contaron con dicha mejora, el que fue la excepción fue la actividad agropecuaria, que se retrajo un 5,5%.

Lo cierto es que se habla de "crecimiento", pero en realidad deberíamos preguntarnos: ¿Con qué nos estamos comparando? Porque veníamos del subsuelo por la pandemia. Entonces, está claro que al reactivarse la economía, lógicamente que habrá crecimiento, pero estamos muy lejos de los números y porcentajes que los argentinos necesitan para vivir como Dios manda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias