viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Social | 19 may 2022

Actualidad

El "asustador" de ciudadanos ya comenzó a operar. Nicolás Kreplak dijo: "Atravesamos una ola de COVID de importantes dimensiones”

Mientras los contagios de Coronavirus están a la orden del día, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que se está atravesando “una ola de COVID-19 de importantes dimensiones”.


Kreplak aseguró que, desde la semana pasada, hubo un aumento del 100% en los casos positivos del virus aunque señaló que en “internaciones, todavía no hay un impacto significativo”.

El ministro comentó que en los últimos días hubo una suba en las consultas al sistema de salud, “pero todavía muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año”. En esa línea, instó a que toda persona con síntomas compatibles de Coronavirus “se aísle por cinco días, utilice cinco días más el barbijo y no se exponga en lugares cerrados”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria afirmó que “no habrá una saturación del sistema de salud” y resaltó que, por ese motivo, no se adoptarán “nuevas medidas restrictivas” frente a la "nueva ola".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias