jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 18 may 2022

Política

Roxana Reyes y Martín Doñate, serán los nuevos miembros de la Magistratura

Este martes, la Corte Suprema de Justicia aceptó las designaciones del senador Martín Doñate y de la diputada Roxana Reyes, quienes serán los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.


Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti fueron quienes autorizaron los ingresos de Doñate y Reyes. Los magistrados señalaron que, a la fecha, “no existen resoluciones judiciales que pudieran constituir un impedimento para que se tomen los juramentos requeridos”.

Pese a que falta la confirmación oficial, los nuevos representantes del Consejo jurarían este jueves a las 12hs en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

Desde ahora y con los ingresos del senador kirchnerista y la diputada de la UCR, el Consejo de la Magistratura quedará constituido en su nueva integración de 20 miembros que dispuso la Corte en diciembre pasado, luego de que se declarase la inconstitucionalidad de la composición de 13 integrantes que tenía.

Cabe destacar que Doñate fue designado por Cristina Fernández de Kirchner, en su rol de presidenta del Senado; mientras que Reyes fue elegida por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias