jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 18 may 2022

Política

Patricia lo dijo: "El presidente se escondió"

Este martes, estaba pactada la citación en el Juzgado Civil 21, para que se vieran las caras Alberto Fernández y Patricia Bullrich, en el marco de la audiencia de mediación por una denuncia que llevó a cabo el presidente a la dirigente del PRO, por declaraciones vinculadas a las negociaciones para comprar vacunas en medio de la pandemia por Coronavirus. Sin embargo, el encuentro frente a frente no ocurrió y la protagonista de la oposición sentenció: "El presidente se escondió".


El encuentro estaba previsto para las 12 del mediodía en el Juzgado Civil 21, a metros del Palacios de Tribunales. Lo cierto fue que la audiencia se desarrolló pero Fernández y Bullrich no se cruzaron frente a frente. Luego de esto, la ex ministra de Seguridad de la Nación se expresó a través de su cuenta de Twitter y señaló: "¡Fue una vergüenza! El presidente se escondió. No se animó a mirarme a los ojos. Mandó a una patota y se encerró en un cuartito. Ratifico mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables. Nunca me desmiento".

En la demanda, el presidente le exige a la dirigente del PRO que se retracte de sus dichos. Sin embargo, en la audiencia, la propia Bullrich hizo lo contrario y explicó: "¿Por qué ratifiqué mis dichos? Porque el contrato que él no firmó le trajo dolor a los argentinos. Lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los que sufrieron por no tener la vacuna a tiempo".

Por el lado del Jefe de Estado, el que se manifestó fue su abogado, Gregorio Dalbón, quien justificó que no se hayan cruzado cara a cara los protagonistas y adujo: "Ella vino a hacer política. Estaba desesperada por ver a Alberto. Al no venir a retractarse, ¿para qué se iban a ver? ¿Qué sentido tenía?".

Por último, vale destacar que el año pasado, ambas partes se hicieron presentes en una mediación prejudicial en la que, al igual que en esta oportunidad, tampoco se llegó a ningún acuerdo. Frente a esto, el mandatario demandó a la líder del PRO por 100 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias