viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Economía | 17 may 2022

Economía

¿Otra de Feletti? Avanza la creación del Fondo Estabilizador del trigo argentino

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación, se reunió con el sector molinero y éstos mostraron su voluntad de adherirse y continuar con la mesa de trabajo del fideicomiso al trigo.


Feletti, en conjunto con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, llevaron adelante un encuentro con representantes de organizaciones ligadas al sector molinero para hablar del trigo.

Este cónclave se realizó en el marco del inicio del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino; establecido por el Gobierno Nacional y con la intención de desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que los mismos presentan a nivel internacional.

Asimismo, resulta importante señalar que las cámaras molineras plantearon la voluntad de ser parte del mencionado Fondo. Para esto, deberían reconocerse algunas particularidades productivas de dicho sector y, claro está, tendría que haber una mejora en el precio final de la bolsa de harina industrial. También se permitieron plantear las dificultades que genera la presión de los exportadores locales en la compra de trigo destinado al mercado local.

Frente a esto, lo cierto es que la Secretaría de Comercio Interior brindó su palabra acerca de que continuaría dialogando con el único fin de lograr un acuerdo entre todas las partes.

Por último, hay que destacar que quienes participaron de dicho cónclave fueron la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y la Cámara Industrial Molinera (CIM).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias