jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía | 16 may 2022

Economía

El Gobierno anunció que adelantará el aumento del mínimo no imponible a mayo o junio

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, anunció que se adelantará el aumento que correspondía para enero del 2023, "6 o 7 meses", por lo que el mismo sería "en mayo o junio".


Uno de los miembros del equipo de trabajo de Martín Guzmán, Roberto Arias, confirmó que el Gobierno tiene pensado adelantar el "aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a mayo o junio de este año, para evitar que aumente el número de asalariados que pagan el tributo".

Lo cierto es que el pasado viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había esbozado la "necesidad" de que se aumente la base, a partir de la cual los trabajadores en relación de dependencia tributan ganancias, a $265.000 desde el venidero mes, en lugar de que se haga en enero del 2023, como estaba previsto.

Martín Guzmán, por su parte, se expresó luego de este pedido de Massa y señaló que dicho aumento era "una obviedad", puesto que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores no se pierda con la inflación" y, por tanto, será lo que "el Gobierno hará".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias