viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Social | 15 may 2022

Actualidad

Se celebró, en Chaco, un Congreso de Educación Sexual Integral, pero con valores

El pasado viernes 13, se celebró en Resistencia, Chaco, un "Congreso de Educación Sexual Integral con base científica y valores", el cual fue avalado por el Gobierno local.


Con Decreto Provincial autorizando la realización y Resolución Ministerial pertinente, fue celebrado en el Auditorio UEGP N°73 de Resistencia -Chaco-, un Congreso de E.S.I que promovió la enseñanza en educación sexual integral basada en fundamentos científicos y valores. El mismo fue organizado por la Mesa Evangélica de la Provincia.

Con más de 3.000 docentes presentes, se celebró una instrucción que comenzó desde las 7am hasta las 18. Asimismo, vale contar que pasaron por allí grandes y renombrados expositores (como Gabriel Ballerini), promotores de la educación en valores (como Adrián Castelli) y defensores de la alternativa de la objeción de conciencia (como es el caso de quien suscribe este editorial, Dr. Elías Badalassi).

Ahora bien, este evento no fue celebrado por todos. Amnistía Internacional, realizó un día antes de esta cita una publicación más que cuestionable, criticando a los expositores, a la realización del evento, al Ministerio de Educación local, a los valores de la Provincia y a la ciencia misma. A su vez, dicha entidad, intentó con poco éxito -pero mucho ruido-, impedir que se realizara el Congreso.

Lo extraño del comunicado de Amnistía Internacional es que buscaron evitar su realización, sin antes conocer los temas a tratar, como queriendo impedir discriminada y arbitrariamente que los expositores expongan (justamente) lo que tengan para decir, en uso del derecho a la libertad de expresión que nuestra Constitución Nacional contempla.

Frases como "quienes se presentan como expositores del Congreso han manifestado públicamente posturas con contenido discriminatorio hacia mujeres y personas LGBTI+", demuestran el temor, de una organización internacional, de que se hablen en dicha institución temas que pudieran ser reveladores respecto a la Educación Sexual en las escuelas.

Cuando el objetivo del mentado organismo debiera ser (cumplir con su objetivo de creación y, para este caso...) comunicar la verdad sexual con moral y valores, y apoyar la instrucción educativa con base científica, pareciera que lo que prefiere es callar las voces que no compartan sus mismos intereses económicos y socio-culturales.

A todo esto, el Congreso tuvo más de 3.000 personas asistentes buscando capacitarse. Por tanto, es lógico llegar a la siguiente conclusión: Mientras que cualquier otro curso de género tiene un máximo de 400 personas, este demostró (y por mucho) que el cuerpo docente quiere algo distinto.

Basta de ideología de género, más educación en valores, y con base científica. Y la siempre alternativa de la objeción de conciencia para quien no desee darla.

Dr. Elías N. Badalassi (Abogado, expositor, conferencista y autor de la novela "Poder de lo Alto, Consecuencias en la Tierra" y co-escritor del libro "El Nuevo Genocidio").

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias