jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipales | 14 may 2022

Actualidad

Puerto Pirámides trabaja en equipo para solucionar el problema del agua

Ante la histórica problemática de falta de agua en Puerto Pirámides, su intendente, Fabián Gandón, continúa moviendo cielo y tierra para resolver esta cuestión. En esta ocasión, se reunió con Enrique Cáceres y con los representantes de la firma israelí "Aqwise", Guy Gadot y Félix Kaufman.


El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, desarrolló una intensa jornada de trabajo junto al ingeniero Enrique Cáceres y los representantes de la desarrolladora de plantas desalinizadoras, "Aqwise", Guy Gadot y Félix Kaufman.

Dicha reunión se llevó a cabo en el marco de las conversaciones mantenidas entre el jefe comunal, el subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, y el director nacional de Preinversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Alejandro Phatouros. Bajo este contexto, vale señalar que el director regional para Latinoamérica de la firma israelí, Gadot, se mostró interesado en desarrollar un plan de recurso acuífero para la villa balnearia.

Luego del cónclave, Gandón señaló: "Visitamos cada base del actual sistema que provee agua potable a nuestro pueblo, analizando las mejoras que se deben realizar en cuanto a la producción, almacenamiento y especialmente la captación de agua de mar, que tiene que ser rediseñada por completo y que es tan importante como la adquisición de una nueva planta con mayor producción diaria".

Por último, es importante resaltar que dicha iniciativa contempla, a su vez, "la desalinización y potabilización del agua de mar y el reúso de las aguas cloacales mediante un tratamiento de última generación", según explicó el funcionario. Y completó: "Será necesario incluir en el proyecto el uso de energías renovables, dado que el consumo energético de dicha planta es muy importante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias