jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 12 may 2022

Política

La Cámara de Casación ordenó investigar a Carlos Zannini y otros

Este martes, la Sala III de la Cámara de Casación revocó el fallo de la Cámara Federal y ordenó investigar a Carlos Zannini, a la fiscal Gabriela Boquín y al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, por sus intervenciones en la causa de la quiebra del Correo Argentino. El tribunal que interviene en la causa aseguró que hay medidas de prueba pendientes “que podrían arrojar elementos conducentes a la investigación”.


Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Eduardo Riggi, de la Sala III de Casación, hicieron lugar a un recurso que presentó Correo Argentino S.A y reabrieron la investigación. Por tanto, el Tribunal sostuvo que hay medidas de prueba pendientes que podrían arrojar “elementos conducentes a la investigación”.

En su voto, el juez Borinsky destacó que, previo a la fecha de la intervención -que data del 22 de octubre del 2020-, la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal, “al revocar el primigenio archivo de la causa, remarcó la pertinencia de la testimonial ofrecida por la querellante y que debía considerarse también la conducencia y alcance de las demás diligencias propuestas y, en esa línea, ordenó la continuidad de la pesquisa”.

Cabe destacar que dicha causa comenzó en 2020 luego de que SOCMA, la empresa de la familia Macri, denunciara delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica de documento público y alteración de un sistema informático. En primera instancia, el juez federal Sebastián Casanello archivó la denuncia por “inexistencia de delito” y, en agosto de ese mismo año, el fallo fue confirmado por la Sala II de la Cámara Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias