martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Social | 12 may 2022

Actualidad

Fernán Quirós: "Los casos de COVID están aumentando y podría ser el comienzo de una nueva ola"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se expresó con respecto al aumento de casos de COVID y remarcó que la mayoría son cuadros leves y sin gravedad. Asimismo, agregó que a partir de esto, es posible que se trate del "comienzo de una nueva ola".


Al cabo de esta última semana, los casos de Coronavirus han crecido un 54%, con un promedio de 2500 contagios por día. Es por eso que quien tomó la palabra fue el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y señaló: "Probablemente estemos en el inicio de una nueva ola".

En este sentido, expresó: "Venimos de una pandemia que se caracterizó por tener tres olas; la primera en la que subían los casos. Una semana después, la segunda, en la que aumentaban las internaciones. Y luego, la tercera, en la que los pacientes fallecían. Esa etapa ya no la vamos a volver a vivir".

Asimismo, Quirós opinó que a pesar de esta situación de crecimiento de afectados, confía en que "en la mayoría de los casos, las personas transitarán la enfermedad de manera leve". Y agregó: "El principal motivo es por el grado de vacunación, que es altísimo. En segundo lugar, por la inmunidad híbrida, la combinación de estar inoculado y haber tenido la enfermedad en algún momento. Esto genera una prevención muy alta para la enfermedad grave".

Por último, el titular de la cartera sanitaria porteña sugirió que los ciudadanos mantengan "el uso del barbijo en los espacios cerrados", puesto que es allí a donde "ocurren la mayoría de los contagios por infecciones respiratorias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias