viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 10 may 2022

Actualidad

Farmacity incluye a sus profesionales en el convenio de SAFYB

Tras 12 años de disputas, la cadena farmacéutica más grande del país resolvió pasar a sus trabajadores con título de farmacéutico al convenio colectivo de trabajo del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).


Desde el gremio conducido por Marcelo Peretta, celebraron la decisión que es fruto de la libertad sindical y el interés diferenciado que poseen los profesionales farmacéuticos y bioquímicos frente al resto de trabajadores sin título ni matrícula universitaria.

Este medio contactó a algunos profesionales de la famosa cadena de farmacias para saber cómo tomaron la decisión de la empresa y respondieron: “Hace tiempo esperábamos esta decisión ya que somos los directores de cada una de las farmacias, no somos simples empleados”.

Asimismo, otro director técnico dijo: “Los que tenemos cinco años de estudios universitarios y asumimos la responsabilidad técnica de todo lo que ocurre en el local, por eso es lógico que tengamos nuestro sindicato específico”.

“Soy afiliado a SAFYB desde su creación y pensé que esto no iba a ocurrir nunca por las presiones del gremio de empleados de farmacia y la conveniencia empresaria. Por eso felicito a Peretta que nunca desistió, es el único que nos defiende”, afirmó eufórico otro entrevistado.

A su vez, el cuarto farmacéutico consultado, señaló: “Somos todos trabajadores, pero no somos todos iguales y SAFYB es el sindicato que representa a los directores de farmacias, droguerías y laboratorios”.

Con este convenio, Marcelo Peretta se consolida como sindicalista con prácticas modernas que consigue beneficios para sus afiliados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias