lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Economía | 10 may 2022

Economía

Presentarán proyecto para establecer un Salario Básico Universal

Un grupo de Diputados del Frente de Todos presentarán, este martes, un proyecto para ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal (SBU) para garantizar la protección social de los trabajadores.


El proyecto, que será presentado cerca de las 11 de la mañana en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara Baja, estará firmado por los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Federico Fagioni, Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Mara Brawer, Graciela Landriscini, entre otros.

El plan propone establecer un Salario Básico Universal “como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional” que será destinada a todos los trabajadores “de bajos ingresos”. En ese sentido, se especifica que el SBU será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal, se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o están registradas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

Itaí Hagman, referente del Frente Patria Grande, sostuvo que “hay millones de personas que trabajan sin tener un empleo formal y que no tienen garantizadas las condiciones más básicas de vida”. Por su parte, aseguró que el “Salario Básico Universal es una respuesta concreta que permite ser audaces para pensar en el futuro”.

En tanto, Federico Fagioni consideró que un SBU que “equivalga al valor de una Canasta Básica Alimentaria no sólo permitiría terminar con la indigencia, sino también avanzar hacia la justicia social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias