jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía | 9 may 2022

Economía

Axion y Raízen volvieron a aumentar el precio de los combustibles, desde este domingo

A partir de este domingo, dos de las principales petroleras del país determinaron efectuar un aumento en el precio de los combustibles, hasta un 12% y sin que antes lo hiciera la firma líder del mercado, YPF.


Producto de una inflación que continúa in crescendo, Axion y Raízen, dos de las petroleras más importantes que operan en Argentina, aplicaron aumentos en los combustibles de hasta un 12% promedio en todo el país.

Frente a esto, lo cierto es que en la primera de éstas, por ejemplo, la nafta Súper sufrió una suba de alrededor del 11%, al igual que el Gasoil Grado 2. En tanto, las versiones Premium (Quantium y V-Power), alcanzaron un incremento del 12%.

Pero, ¿a qué se debe este nuevo crecimiento en el valor de los combustibles? Este ajuste se presenta a partir de la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de éstos; fundamentalmente de la cotización internacional del petróleo, sumado a los niveles de demanda que son significativamente superiores a los que había antes de la pandemia.

De ahora en más habrá que ver qué decisión toma la empresa líder de este rubro, YPF, puesto que hasta el momento no ha anunciado próximos ajustes en los precios. Por su parte, Shell, tendría previsto accionar igual que las mencionadas anteriormente, aunque aún esto no se ha hecho efectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias