viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 9 may 2022

Actualidad

Lo que nos faltaba: se viene la marcha federal piquetera

Este lunes, Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, recibirá a los referentes piqueteros para coordinar el desarrollo de la Marcha Federal, que comenzará el martes bajo el lema “por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”.


La reunión, que está planificada para las 14.30 en el Ministerio de Justicia, se realizará con el objetivo de diagramar las jornadas -arrancará el martes y se extenderá por tres días- para que las diferentes organizaciones puedan manifestarse hacia Plaza de Mayo, pero sin interrumpir la circulación de los ciudadanos que se acerquen al centro porteño.

La marcha Federal Piquetera constará de tres vertientes: la primera, se concentrará en Retiro y son las columnas que partirán desde el norte del país; la segunda desembocará en Once y serán los manifestantes que provienen de las provincias de Cuyo y Neuquén. En tanto, la tercera se concentrará en Constitución, con la llegada de los protestantes desde La Patagonia, el interior de la provincia de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Entre los reclamos que harán los piqueteros se encuentran el pedido por un trabajo genuino sin precarización laboral; un salario equivalente a la canasta familiar; un aumento de emergencia para que ningún trabajador y jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza; aumento inmediato en los programas sociales, su apertura para todos los que lo necesitan y su universalización; y la asistencia integral a los comedores populares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias