miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 9 may 2022

Política

Alberto Fernández se va de gira, con destino a España y Alemania

Este lunes por la tarde, Alberto Fernández viajará a España y Alemania donde se reunirá con los presidentes de ambos países y con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país.


Alberto y su comitiva, que estará compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti, comenzarán su viaje a las 17hs, en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas.

En una agenda que se armó a contrarreloj durante el fin de semana, el presidente argentino se reunirá el martes con su par español, Pedro Sánchez y también tiene previsto un encuentro con el rey Felipe VI.

Mientras tanto, entre miércoles y jueves, Fernández estará en Alemania donde mantendrá una junta con el canciller Olaf Scholz -quien hace algunos meses reemplazó a Angela Merkel-.

Días atrás, Gabriela Cerruti había asegurado que, durante el viaje, el mandatario mantendría encuentros “con jefes de Estados para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo". Además, con la intención de "llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional, para conseguir inversiones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias