martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 8 may 2022

Actualidad

La Ciudad proyecta construir la línea F de subtes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene en mente llevar adelante la construcción de la línea F de subtes e informó que comenzará a realizar estudios de ingeniería para diseñar cómo sería la misma.


La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, elevó un anuncio en el que se refirió a la posibilidad de construir la línea F de subtes que "deberá vincular, en su trayecto, a los barrios de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo", según manifiestan las autoridades.

Tal y como se narró en el comunicado, se iniciarán los "estudios de ingeniería con equipos propios para eficientizar los recursos existentes, adaptar el proyecto a las transformaciones que tuvo la configuración de la Ciudad de Buenos Aires en este tiempo" y, claro está, "adecuarlo al contexto macroeconómico actual".

¿Cómo sería el recorrido del subte? La intención es que el primer tramo sea "entre la terminal de Constitución de la línea C y la estación Palermo de la D, que coincide con la zona más densamente poblada y, además, que tiene una extensión de 5,2 kilómetros, con seis paradas proyectadas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias