viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 8 may 2022

Política

Coparticipación: A punto de vencer la prórroga, y Nación y Ciudad siguen sin acuerdo

El venidero miércoles 11 de mayo, se cumplirá la prórroga que la Corte Suprema de Justicia le brindó a Nación y Ciudad para que logren llegar a un consenso con respecto a los fondos destinados al traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño. A estas alturas, aún no han logrado llegar a un acuerdo...


A lo largo de este nuevo período de tiempo que el Máximo Tribunal de Justicia le dio tanto al Gobierno Nacional como al de la Ciudad de Buenos Aires, aún no han habido avances en las negociaciones entre ambas partes para establecer un acuerdo sobre el dinero destinado al traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño.

De hecho, aún está lejos de ponerse en la misma sintonía. Lo cierto es que Nación pagó, al cabo del 2021, 30 mil millones de pesos y, desde el sector que dirige Horacio Rodríguez Larreta, manifiestan que deberían haber recibido 112 mil millones.

Por lo pronto, la próxima semana está previsto que ambas partes presenten un informe dando detalles acerca de sus pretensiones y, además, contando en qué aspectos se ha progresado. A partir de allí, la Corte deberá dar su veredicto final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias