

La medida, que fue firmada por el ministro Luis Basterra, establece que “los espacios curriculares correspondientes al ciclo lectivo 2020 que no hubieran sido acreditados por los estudiantes, no serán considerados a los efectos de determinar la promoción del mismo al ciclo lectivo 2022”.
Asimismo, la resolución N° 1953 afirma que los ciclos 2020 y 2021 fueron atravesados “por el hecho extraordinario de una pandemia mundial, que impactó sin precedentes en el sistema educativo afectando críticamente la trayectoria escolar de los estudiantes por las características de las medidas de seguridad sanitarias implementadas en resguardo de la salud de la población”.
La decisión causó rechazo por parte del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA) de la provincia formoseña. En ese sentido, la secretaria de GDA, Nilda Beatriz Patiño advirtió que esta flexibilización, “que puede resultar simpática para padres y estudiantes, es doblemente dañina pues perjudica al que acumula materias previas dado que sólo le brinda instancias de evaluación (mesas examinadoras) y no espacios de apoyo, de recuperación con clases presenciales y docentes titulados en las materias adeudadas o previas”.