miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Economía | 6 may 2022

Economía

El Banco Central prohibió a los bancos operar con criptomonedas

Este jueves y luego de que el Banco Galicia lanzara un servicio de compra y venta de criptomonedas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a los bancos ofrecer la compra de criptomonedas. Desde dicha institución, aseguraron que “la medida dispuesta procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con activos digitales”.


El directorio del BCRA dispuso que “las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que eso registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados”.

Mediante un comunicado, el ente rector del sistema financiero local explicó que “la medida dispuesta, procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generarse para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

Por otro lado, el Central recordó “que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación”. A su vez, subrayó que “los distintos actores implicados en las operaciones con estos activos pueden no encontrarse establecidos en el país, lo que podría generar apartamientos a la normativa general”.

Cabe recordar que esta medida se da después de que el Banco Galicia lanzara un servicio de compra y venta de criptomonedas a sus clientes mediante su homebanking. “Podemos asegurar que ningún cliente que haya operado con criptomonedas perderá dinero”, aseguraron sus autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias