lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Actualidad | 5 may 2022

Actualidad

José Alperovich fue procesado por abuso sexual

El ex gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina entre los años 2017 y 2019, además de recibir un embargo de $2.500.000 sobre sus bienes. El juez en lo criminal, Osvaldo Rappa, consideró que los hechos se cometieron mediante "abuso de poder y autoridad”.


El juez Rappa, quien hace varios días indagó a Alperovich luego de tres pedidos realizados por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, aseguró que los hechos se dieron en un marco de “abuso de poder y autoridad”.

Por su parte, el magistrado advirtió que hay pruebas para considerar que “por las circunstancias y el tiempo de duración”, la víctima sufrió un “sometimiento sexual ultrajante”. A su vez, consideró que lo ocurrido debe evaluarse bajo la “perspectiva de género”.

En su resolución, Rappa comentó que la afectada “estaba inmersa en un contexto de abuso sexual, intrafamiliar y de acoso laboral por razones de género por parte del imputado quien, valiéndose de la posición de poder que ostentaba, violentó la integridad sexual de la denunciante en al menos nueve oportunidades, causándole un detrimento físico y psíquico”.

En 2019, su sobrina y ex colaboradora, presentó la denuncia por presunto abuso sexual ocurrido en el año 2017. Teniendo en cuenta que la víctima denunció que los mismos ocurrieron en CABA y en Tucumán, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad y en la justicia tucumana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias